sábado, 14 de octubre de 2017

22 trucos para adelgazar caminando y comiendo

Se ha publicado de: FLUENTING impúlsate a una mayor calidad de vida

¿También tú estás harto de sufrir mientras adelgazas? Hay formas inteligentes y sanas de adelgazar sin necesidad de sufrir. Sólo hay que escuchar al cuerpo y hacer las cosas de forma natural. En este post te cuento 22 truquillos que te harán la pérdida de peso mucho más placentera.

1.Camina al “estilo Leoncio”. Ya lo comenté en otro post anterior que no tiene despercicio... El estilo Leoncio se refiere a andar lo más rápido que puedas durante 1 hora. (Mínimo 30’ al día). Al final del recorrido deberías haber caminado entre 5 y 7 kilómetros en una hora.

Haz el test del habla. Para saber si vas demasiado deprisa o demasiado despacio, pronuncia durante tu paseo una frase larga. Deberías poder pronunciarla entera de seguido, aunque con jadeos. Si no te cuesta pronunciarla es que vas demasiado despacio.

2. Calcula tu ritmo ideal. Ir más deprisa de lo que tu cuerpo puede, podría costarte un disgusto. Calcula tu ritmo ideal con la siguiente fórmula:

220 - (tu edad) = pulsaciones por minuto que debes tener durante el ejercicio

3. Camina entre 30 minutos y 1 hora diaria. Los 7 días de la semana. Ten en cuenta que aunque vayas deprisa, no se puede comparar con correr u otro deporte de alta intensidad. Por tanto, te aconsejo que no descanses ningún día, a no ser que tu cuerpo realmente te lo pida.

4. Ejercicios después de andar. Si haces un poco de gimnasia (abdominales, lumbares, flexiones de brazos, piernas, etc) después de andar, tonificarás los músculos y adelgazarás más rápido.

5. Haz ejercicio por la mañana. Peter Hespel, profesor en el Centro de Investigación para el Ejercicio y la Salud en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica ha realizado un estudio que demuestra que hacer ejercicio matutino en ayunas quema más grasas que en otro momento del día.

6. Preferiblemente nada de azúcar ni café. Cuanto más activo estés a lo largo del día, más calorías quemarás. El azúcar y la cafeína te aportarán mucha energía al principio, pero luego notarás un bajón. Es como si tu cuerpo pidiese financiación de energía y luego tuviese que pagarla con intereses. (Es lo típico de: “necesito un café porque si no, no soy persona)… A lo que yo añado: si no estuvieses acostumbrado a tomar café o azúcar, no necesitarías ninguno de estos)

7. Limpia tu despensa. ¿Para qué quieres tantas tentaciones? Si estás pensando eso de: “yo controlo”, deja de engañarte. Cuando te entre un ataque de hambre de esos en los que te comerías hasta a tu suegra, no pensarás lo mismo. Saca de la nevera y de la despensa cualquier tentación extra. Un caprichejo puedes tener, pero sólo uno por semana.

8. Cámbiate al picoteo sano. Puedes llevar unas cuantas nueces en el bolsillo, un yogur líquido, etc.

9. Come jengibre. El jengibre aumenta la temperatura corporal, acelera el metabolismo y por tanto, quema más calorías. El jengibre tiene tan pocas calorías que podrás tomártelo a modo de caramelo durante todo el día, las veces que quieras. Además tiene propiedades saciantes y evitarás los atracones improvisados.

10. Cocina bonito. Por los ojos también se come. Si cocinas con verduras de colores o emplatas todo bonito tus comidas de dieta serán mucho más apetecibles.

11. Ten las comidas más elaboradas ya echas. Cuando yo estoy cansada y tengo que prepararme la ensalada de turno, tengo mil y una tentaciones más rápidas y ricas. Sin embargo, si tienes en la nevera los tupers con la ensalada ya preparada te resultará más cómodo. Sólo tendrás que aliñarla y listo.

12. Habla con gente que esté pasando por lo mismo que tú. Parece innecesario, pero confía en mí. Ayuda mucho contarle a alquien lo que sientes sabiendo que te va a comprender. Además, entre tus amigos y tú podéis compartir otros muchos trucos para adelgazar.

13. Desayuna avena. Es sanísima. Tiene propiedades relajantes, contra la hiperactividad, es buena para el corazón, para el aparato respiratorio, y para el colesterol. Además te saciará muchísimo y se te quitarán las ganas de picotear.

14. Cómete una ensalada antes de cualquier comida. Una ensalada mixta sencilla tiene muy pocas calorías y, sin embargo sacia mucho. Te comerás el segundo plato sin ansia y quemarás más grasa.

Trucos para adelgazar andando y comiendo

15. Come sólo carnes magras. Del cerdo, pocas partes son magras (solomillo, lomo y jamón ibérico). También puedes comer pechuga de pollo, pechuga de pavo, ternera, pescados, etc.

16. Come mucha piña. ¿Has oído hablar de las calorías negativas? Digerir la piña le cuesta al cuerpo más calorías de las que ésta contiene.

17. Bebe té con canela. El té ayuda a mantenerte saciado y acelera la combustión de la grasa y la canela aumenta tu metabolismo igual que el jengibre. Así permanecerá más activo y quemarás más grasas. El picante también ayuda a aumentar tu temperatura y por tanto tu metabolismo.

18. Haz ejercicio con calor. Hacer ejercicio en lugares cálidos ayudan a quemar más grasas que hacerlo en lugares fríos. Todo es cuestión de aumentar tu temperatura y tu metabolismo.

19. Microondas vs. Plancha. Lo de las cosas a la plancha está muy bien, pero tiene un PERO muy gordo. La mayoría de nosotros tenemos sartenes que se pegan con demasiada facilidad si no se les echa suficiente aceite. Si no tienes una buena plancha, sustitúyela por el microondas.

20. Come cítricos. Reducen la capacidad de almacenar grasas. Come granadas, frutos del bosque, limón, naranja, kiwi, etc.

Trucos para adelgazar - kiwi

21. Toma pomelo. A mí no me gusta nada el pomelo, pero reconozco que es sanísimo. El pomelo ralentiza la secrección de insulina en el cuerpo y reduce la capacidad de almacenamiento de grasa. ¡Ojo!, si te lo tomas como muchos americanos te pondrás cebón (le echan un montón de azúcar)

22. Come lácteos 0’0. Bajo en grasa no es lo mismo que bajo en azúcar. Procura tomar lácteos bajos en las dos cosas. Los lácteos, al igual que la fruta, contiene hidratos simples, es decir, azúcares esenciales buenísimos para el organismo. Si tomas lácteos y frutas, tendrás muchas menos ganas de tomar azúcares procesados, ya que tu cuerpo se sentirá satisfecho.

Ahora tienes 22 trucos para adelgazar, muy sencillos y fáciles de seguir. Tal vez tú conozcas otros. ¿Quieres compartirlos? ¿Qué trucos para adelgazar conoces que sean sanos y eficaces?

El blog post 22 trucos para adelgazar caminando y comiendo fue inicialmente escrito para: www.fluenting.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario