miércoles, 4 de octubre de 2017

La dieta depurativa que elimina grasa en 7 días

Se ha publicado de: https://www.fluenting.com

¿Son sanas las dietas depurativas? ¿Cómo sabes si la necesitas o no? Descubre los mitos sobre este tipo de dietas, cuándo hacerlas y cómo evitar poner en riesgo tu salud.

¿Todas las dietas depurativas son sanas?

Una dieta depurativa a la que le falten nutrientes esenciales o esté por debajo de las calorías mínimas necesarias es peligrosa. Tu báscula reflejará que has bajado algunos kilos. Sin embargo, el peso perdido provendrá en su mayoría del músculo, no de la grasa.

Las dietas inferiores a 1200 calorías diarias en mujeres o 1800 calorías en hombres, pueden provocar el famoso “efecto rebote” y conllevan graves riesgos para la salud —independientemente de si esas dietas son depurativas o no—.

Cuando reduces las calorías por debajo de las necesidades metabólicas basales, el cuerpo se adapta, se ralentiza el metabolismo y se hace muy difícil perder grasa.

La finalidad de una dieta depurativa no es perder peso, sino eliminar toxinas sin que te falten vitaminas y nutrientes esenciales. La pérdida de grasa suele ser una consecuencia de realizar este tipo de régimen, no un fin en sí mismo.

Uno de los mitos más extendidos es el de que una dieta depurativa siempre es hipocalórica.

Por tanto, muchos recomiendan no hacerla durante más de dos días para no tener mareos o debilidad. No es cierto; se puede hacer una dieta depurativa con los nutrientes y las cantidades apropiadas para cada persona.

¿Cuándo hacer una dieta depurativa?

La mayoría de las personas que hacen dietas depurativas, suelen hacerlas después de navidad y del verano, con el objetivo de restablecer el equilibrio después de tanto exceso. Sin embargo, muchos entendidos en nutrición desaconsejan esta práctica:

Lo que dicen los expertos

Un cuerpo sano tiene sus propios mecanismos de limpieza; no necesitas brebajes especiales. Una ingesta adecuada de líquidos es lo que tu cuerpo necesita para que tus riñones y el intestino funcionen a buen ritmo. —Kathleen Selman, portavoz de la Asociación Americana de Dietética (ADA)

Los sistemas de desintoxicación que tiene nuestro propio cuerpo son sofisticados y versátiles. Es increíble que algunas personas estén dispuestas a arriesgar seriamente estos sistemas con dietas depurativas no probadas, haciéndose más mal que bien. —Alan Boobis, profesor y toxicólogo en el Imperial College de Londres

Los regímenes ‘detox’ saludables no alteran el equilibrio de la dieta, es decir, incluyen todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. —Leticia Carrera, directora del Centro de Tratamientos Médico-Estéticos Felicidad Carrera.

Para quemar grasa no es necesario hacer dietas extremadamente bajas en calorías ni eliminar algunos nutrientes esenciales. Basta con reducir la cantidad de comida manteniendo la proporción correcta de macronutrientes.

Dietas depurativas: ¿maravilla o negocio?

Hay mucha polémica sobre si una dieta depurativa es o no necesaria. Sin embargo, los expertos coinciden en que en caso de hacerla, debe contener todos los nutrientes esenciales para el organismo y en la cantidad apropiada.

Hay dos bandos: el primero dice que las dietas "detox" eliminan toxinas y es sano hacerlas una vez al año. El segundo declara que hablar de eliminar toxinas es poco científico y resulta difícil de medir, ya que no se especifica a qué toxinas se refieren, dónde está el límite permitido de toxinas y cómo se sabe si uno está limpio o no.

En cualquier caso, hoy voy a darte una dieta depurativa de 7 días saludable, completa y probada. No es hipocalórica ni estricta y contiene todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Así conseguirás...

  • Bajar de peso (perderás grasa y notarás cambios espectaculares en tu barriga)
  • Eliminar toxinas (insisto en lo de la polémica...)
  • Tu cuerpo recuperará su capacidad para asimilar vitaminas y minerales
  • Tu piel estará más limpia, suave y sana
  • Aprenderás a comer alimentos sanos y darás paso a nuevos hábitos
  • Tendrás digestiones más ligeras
  • Estarás más fuerte y lleno de energía

Aquí te doy un plan completo de 7 días de dieta depurativa muy completa y sana. Puedes hacerla una vez al año, pero recuerda que no es obligatorio, ni siquiera después de navidad.

Los ingredientes de esta dieta

El método que te propongo consiste en una dieta completa de 7 días que tiene todas las vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita.

Bajarás de peso, conseguirás eliminar grasa abdominal y limpiarás tu cuerpo.

Aquí tienes los ingredientes básicos:

Huevos

Es la fuente principal de colina, un nutriente esencial para la construcción de las membranas celulares. Por eso, una deficiencia de colina podría suponer una acumulación de grasa, sobre todo en el hígado.

Frutos rojos

Las frutas de color rojo o naranja son especialistas en inhibir los genes asociados a la obesidad. También son muy buenas para broncear y proteger la piel.

Para disfrutar de estos beneficios te recomiendo comer sandía, las fresas, moras, manzanas rojas, ciruelas, frambuesas, cerezas, etc.

Grasas buenas

Sacian el apetito y evitan que picotees entre horas. Además, ayudan a reducir el colesterol.

El aceite de oliva, las nueces, los pistachos, las almendras, el salmón o los aguacates, contienen grasas esenciales para el organismo.

Granos ricos en fibra

Imprescindibles para bajar de peso. Ayudan a controlar la diabetes, ya que mantienen equilibrados los niveles de azúcar en sangre.

La fibra hace que pierdas peso. Los granos recomendados son las judías, lentejas, garbanzos, arroz, avena o cacahuetes.

Proteínas

En un estudio publicado en el Journal of Diabetes en 2015, se descubrió que las personas que tomaron más cantidad de proteínas vegetales eran menos propensos a tener el colesterol alto, acumular grasa o tener diabetes.

La ingesta de proteínas vegetales juegan un papel importante en la prevención de la obesidad. Los alimentos ricos en proteínas vegetales son las legumbres, la quinoa, el tofu o el seitán.

¿Has oído que en las dietas depurativas no se emplean proteínas de origen animal? Recuerda que te estoy proponiendo un método para adelgazar completo y sano. Por eso, en la dieta de 7 días que yo te recomiendo son necesarias.

Las carnes magras y el pescado ayudan a construir y proteger la musculatura y frenan el almacenamiento de grasa. Las personas que comen proteína magra más de dos veces al día mantienen el músculo durante más tiempo.

Las proteínas de origen animal más recomendadas para esta dieta son: la pechuga de pollo, pechuga de pavo, carnes rojas magras, cordero, salmón, camarones, emperador, atún, salmón, bacalao o almejas.

Verduras

Las verduras frenan la inflamación y previenen el almacenamiento de grasa. Mejoran el estado de ánimo y ayudan a prevenir el cáncer. Además, bloquean la formación de las células grasas y son imprescindibles en cualquier dieta donde se quiera bajar de peso.

En todas las dietas depurativas son importantes las verduras porque equilibran las funciones del intestino y aumentan la sensación de saciedad.

Puedes utilizar las siguientes verduras para esta dieta: zanahorias, calabacines, tomates, col o cualquier verdura de hoja verde.

Especias

Suelen menospreciarse a nivel nutricional; muchos creen que son únicamente para dar sabor. Al contrario. Las mayoría de las especias son antiinflamatorios naturales.

Te aconsejo utilizar en esta dieta: mostaza, pimienta negra, cúrcuma, jengibre, canela, chocolate negro de más del 70%. Como aderezo puedes utilizar también vinagre de sidra.

Cómo hacer la dieta depurativa

Seguir la dieta depurativa para adelgazar en 7 días es muy fácil. Consiste en hacer batidos de unas 300 calorías cada uno. Licuar los alimentos es importante porque facilita la eliminación de toxinas y mantienen la fibra y demás nutrientes intactos.

La cantidad de batidos que tomes dependerá de tus necesidades nutricionales diarias. En promedio las mujeres necesitan de 2000 a 2100 calorías diarias. En cambio, los hombres necesitan de 2700 a 2900.

Por ejemplo, si eres un hombre que tiene que consumir 2100 calorías diarias, puedes tomarte 2 batidos para desayunar, 1 para almorzar, 2 para comer, 1 para merendar y 1 para cenar.

Cuando vayas a preparar tu batido asegúrate de que contiene tu dosis de proteínas, fibras y grasas saludables. Así te asegurarás de que echas los ingredientes necesarios y no falta ninguno.

Para hacer tus batidos, prepara un estofado con un ingrediente de cada grupo. Después tritúralo todo y ya tienes tu batido depurativo.

1. Elige tu proteína

120 gr de pechuga de pollo
150 gr de pechuga de pavo
100 gr de cualquier carne roja magra
150 gr de pescado
2 o 3 huevos (crudos)

2. Elige la fibra

Arroz integral
Quinoa
Judías
Guisantes
Lentejas
Avena

3. Añade las verduras

Espinacas
Lechuga
Espárragos
Tomates
Zanahorias
Pepinos
Setas
Champiñones
Calabacines
Especias

4. Elige las grasas

1/4 Aguacate
2 cucharadas de nueces o pipas
Aceite de oliva, de avellana o de coco

Los resultados día tras día

Día 1. Todavía no te notarás aparentemente más delgado, pero te sentirás mucho más ligero.
Día 2. Aparecen los primeros resultados en la báscula, rápido y sin esfuerzo
Día 3. La ropa se estará empezando a quedar demasiado suelta. Dentro de poco tendrás que comprar ropa nueva.
Día 4. A partir de aquí los resultados son espectaculares. Tu cuerpo empieza a estar tonificado y esbelto.
Día 5. Tu cuerpo te da las gracias a gritos. Hacía tiempo que no te sentías tan sano y fuerte.
Día 6. Notarás cambios drásticos y duraderos.
Día 7. Este es el último día. Disfruta de tu cuerpo 10.

Ahora ya sabes que con esta dieta depurativa puedes limpiar tu cuerpo y perder grasa en 7 días. Pruébala y cuéntanos qué tal te ha ido. 

¡Suscríbete hoy a Fluenting, la única web que te ayuda a ser más tú y a llevar una vida más plena!

La dieta depurativa que elimina grasa en 7 días fue primero escrito para: fluenting

No hay comentarios:

Publicar un comentario