martes, 3 de octubre de 2017

7 grandes mitos sobre cómo eliminar grasa abdominal

Inicialmente visto en: FLUENTING

¿Quieres quitarte barriga desde hace tiempo y no hay manera? Si quieres eliminar grasa abdominal, pero tu flotador se resiste, es probable que hayas caído en alguno de estos 7 mitos tan extendidos...

1. Hacer abdominales

Para bajar barriga tendrás que hacer algo más que abdominales. No se puede adelgazar sólo por una zona determinada. Cuando necesitas energía de reserva usas la grasa acumulada en todo el cuerpo, no solo en la barriga.

Hincharte a abdominales no basta para adelgazar. Sin embargo, si no los haces, aumentas el riesgo de perder masa muscular durante una dieta de adelgazamiento.

El ejercicio anaeróbico (pesas, abdominales, etc) aumenta la masa corporal magra, acelerando así la tasa metabólica y por tanto, fomenta la quema de grasas incluso en reposo.

El secreto para perder grasa es la sinergia entre motivación, nutrición apropiada, ejercicio aeróbico y anaeróbico. 

[caption id="" align="aligncenter" width="701"] La "plancha" es uno de los ejercicios más completos y eficaces para trabajar también tus abdominales. Empieza por un minuto y medio diario.[/caption]

2. Tomar té verde

El té verde tiene muchos beneficios para el organismo. Sin embargo, por sí mismo, no te hará perder los kilos que te sobran.

Esta hierba ayuda a eliminar grasa abdominal y acelera la capacidad del hígado para convertirla en energía. Gracias a sus catequinas, que desencadenan la liberación de grasa de las células —en particular las de la zona del estómago.

En un reciente estudio se ha demostrado que cuatro tazas de té verde y 25 minutos de ejercicio diarios, te ayudarán a perder un promedio de un kilogramo más cada 12 semanas que si no tomaras té.

Como ves, el impacto del té verde es pequeño. Te ayuda a adelgazar, pero te servirá de muy poco sin ejercicio diario y sin una dieta equilibrada.

Ahora bien, toda ayuda es poca para perder esa tripa. Tómate de 3 a 5 tazas de té verde (sin azúcar) cada día.

3. Beber cerveza sin alcohol para no engordar

Mucha gente recurre a la cerveza sin alcohol cuando quiere reducir grasa abdominal.

La cerveza sin o 0.0% no tiene alcohol, pero contiene hidratos de carbono que aportan energía al cuerpo. Las bebidas pueden engordar, no las ignores. Si vas a tomar algo más que agua, cuenta las calorías y súmalas a tu plan de adelgazamiento.

Durante una dieta lo mejor es el agua o las infusiones. Si aun así quieres tomarte una cervecita de vez en cuando prueba con dos a la semana. Ten en cuenta las calorías de las cervezas que te tomes.

4. Comer mucha fruta

La fruta es muy sana, pero contiene azúcares naturales. Durante una dieta cuyo objetivo es eliminar grasa abdominal es importante moderar el consumo de azúcares y grasas.

Dos o tres piezas de fruta serán suficientes para mantener los niveles adecuados de glucosa en sangre.

Procura comerte la fruta antes del mediodía para que te dé tiempo a quemar el azúcar. De lo contrario, la que no quemes se almacenará en forma de grasa. Para una reducción de barriga más efectiva, elimina la fruta y los postres durante la cena.

5. Creer que la grasa abdominal es buena mientras tu IMC sea normal

El Índice de Masa Corporal es uno de los mejores indicadores para saber si una persona está obesa o no. Sin embargo, no es el único factor.

Una gran tripa supone un gran peligro. Según un estudio realizado por la Clínica Mayo en 2014, las personas con una gran circunferencia de cintura tienen mayor probabilidad de morir más jóvenes que los que tienen cinturas delgadas.

6. Comer menos

Quizá el mito más extendido es el de que comer menos adelgaza. Esto no siempre es así. Para quemar grasas con rapidez te interesa tener un metabolismo activo. Para ello, distribuye las calorías ingeridas en todo el día de modo que comas cada 3 horas.

Muchas personas, con la idea de que así adelgazarán antes, recurren a la “cena ligera”. Esto es bueno; lo malo es que la “cena ligera” suele consistir en comer un par de piezas de fruta y poco más...

La fruta en la cena no está recomendada para gente que quiere eliminar grasa abdominal, ya que no te dará tiempo a quemar los azúcares que contiene antes de irte a dormirEl azúcar que no se quema se almacena fácilmente como grasa.

Si quieres una cena ligera, come verdura y una porción de pescado o carne magra. No te pases con la cantidad de almidones como el pan, la patata, el arroz, las legumbres, etc.

7. No hacer pesas porque crees que “endurecerá tu barriga”

Seguramente habrás oído que primero hay que hacer ejercicio aeróbico y sólo cuando hayas perdido los kilos que te sobran, entonces te pones a hacer pesas.

Hay un miedo generalizado a que la grasa se endurezca y acabes teniendo la misma barriga que ahora, pero más dura que una piedra.

Esto es falso. La grasa no se “endurece”. Hacer pesas te ayudará a aumentar tus músculos (no en plan culturista: esto es otro mito).

Cuanto más activa esté tu musculatura, más te ayudará en el proceso de perder grasa, incluso en reposo. Recuerda que tanto el cardio como el anaeróbico son igual de importantes a la hora de perder grasa abdominal.

Conclusión

Si te está costando eliminar grasa abdominal, y no tienes ninguna enfermedad que lo justifique, la causa es muy sencilla: ingieres más calorías de las que gastas.

Con el ejercicio y la alimentación apropiada empezarás a tirar de reservas. Así podrás eliminar grasa abdominal de una vez por todas.

Puede que estés utilizando la comida como una forma de calmar tus emociones y no para satisfacer el hambre. Para evitar comer "emocionalmente" piensa antes de comer cómo te sientes y qué necesitas para sentirte mejor.

Sintoniza con el tipo de ejercicio que te gusta realmente hacer y empieza con un pequeño paso, un gran cambio de vida.

Suscríbete hoy a Fluenting y recibe ideas para sentirte bien, llevar una vida más plena y mantenerte en forma.

El artículo 7 grandes mitos sobre cómo eliminar grasa abdominal está disponible en: https://fluenting.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario