sábado, 24 de junio de 2017

Los 12 peores alimentos con alternativas sanas y ricas

Primero visto en: http://www.fluenting.com/

¿Tienes tentaciones con la comida que no puedes resistir? ¿Te gustaría divertirte mientras adelgazas? En el post de hoy te muestro los 12 alimentos con los que es más fácil acumular grasa. Para que no sufras, he añadido la versión sana y deliciosa sin mezclas fatídicas de nutrientes. Así, cada vez que tengas una tentación te darás un capricho sin pecar.

Combinaciones mortales que te harán engordar:

1. Mezclar grasa con azúcares. Además de engordar, es una de las principales causas de enfermedad cardiovascular. Ejemplos de esta combinación: helados, donuts, espaguetis con nata...

2. Mezclar azúcares con alcohol. El alcohol es veneno, empeora el metabolismo y añade muchas calorías de golpe, que rápidamente se almacenan en forma de grasa. Según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada veinte personas fallecidas en el mundo muere por alguna de las más de 200 enfermedades relacionadas con el alcohol.

Una sola cena rica en grasas, alta en carbohidratos y acompañada de alcohol sin moderación, podría echar por tierra una semana entera de dieta de adelgazamiento.

12 alimentos crece-michelines (y alternativas sanas)

1. Helado


Un peso pesado de los que más engordan. La creencia “esto es muy digestivo y no puede engordar” solo te hará caer antes en la tentación. Sustituye el helado por un yogur desnatado bien frío y sin azúcar o por un sorbete de fruta natural.

2. Fritos


Los fritos gustan mucho, los haces en un momento y te sacan del apuro cuando no apetece cocinar. Te recomiendo que cocines a la plancha o al horno. Para ahorrarte tiempo puedes hacer comida para varios días. Así sólo tienes que calentar y listo.

3. Dulces y bollos


Lo sé, los dulces y bollos, tiernos como los cantos de sirena, pueden amargarte la vida. Ve prevenido al súpermercado. Sustitúyelos por panecillos de grano entero, úntalos con queso fresco light, tomate rallado o, simplemente, tuéstalos con un chorreoncito de miel o un poco de aceite y azúcar.

4. Chocolates y bombones


¿Enganchado al chocolate? El cacao es un estimulante que mezclado con azúcar te llevará directo al edén. Aunque ahora te cueste creerlo, encontrarás un paraíso más duradero tomando dos o tres piezas de fruta al día. Así mantendrás los niveles de azúcar en sangre que tu cuerpo necesita, sin caer en una montaña rusa de adictivas emociones.

5. Refrescos carbonatados


Olvídate de las sodas. No abuses de las bebidas light, sus edulcorantes vienen a ser peores que el azúcar. Lo mejor es beber agua, a palo seco o con un toquecito de limón, hierbabuena, etc. Obviamente, si llega un día especial tómate lo que te de la gana, pero recuerda que no todos los días son fiesta.

6. Zumos envasados


Donde esté un zumo natural recién exprimido que se quiten los envasados. La mayoría contienen too much sugar. Hazte con una botella pequeña de plástico, llénala con zumo de fruta 100% natural y llévatela donde quieras.

7. Patatas fritas


Las patatas fritas están buenísimas... Empiezas y no paras. ¿Lo malo? Tienen grasas y azúcares para subir al Everest. Las patatas asadas hacen un buen sustituto. Aderézalas con sal y pimienta si lo deseas.

8. Bacon y salchichas…


Del cerdo hasta los andares. Sin embargo, incluso su sonrisa es grasienta. Sustituye el bacon y las salchichas por jamón serrano, pechuga de pavo o pollo.

9. Pan de molde


Muy socorrido, aunque rico en azúcar. Comer pan de molde a diario te hará engordar. En su lugar, toma pan integral o de centeno, (están buenísimos y dan mucho juego).

10. Comida rápida


La comida rápida está diseñada para engancharte. Te esclaviza a una deliciosa bomba de calorías destroza cuerpos. El mejor sustituto en “versión sana” es la comida no procesada. Disfruta de una hamburguesa casera o de pollo asado.

11. Galletas de chocolate


También conocidas como trampas para cachorritos. Empiezas pensando que solo te vas a comer una, pero luego acabas con la caja. La solución a esta gran tentación son las galletas integrales, de centeno o de avena (no azucaradas). No es bueno abusar, pero son mucho más sanas que las cookies de chocolate.

12 Cereales azucarados para el desayuno


No son el desayuno más sano del mundo por muchas chicas bombón que pongan en los anuncios de la tele. Los hacen atractivos al paladar endulzándolos artificialmente. No los tomes si estás a dieta. En su lugar, come a diario cereales de avena 100% natural, sin azúcar y, a ser posible, de grano entero.

El gran mito de la comida sana

No es cierto que puedas comer tanta comida sana como quieras sin engordar. ¿Qué pesa más, un kilo de hierro o de paja?

Demasiado de cualquier alimento engorda.

Al fin y al cabo es cuestión de densidad de calorías. Los alimentos más sanos te permiten comer más cantidad, porque contienen menos calorías por unidad de volumen. Pero para adelgazar, siempre necesitas quemar más calorías de las que ingieras.

Evita los atracones. Es preferible comer más a menudo y en cantidades más pequeñas. Cuando se come por placer resulta fácil perder el norte con las raciones. Para recuperarlo te recomiendo que empieces a comer en plato de postre. Es solo un truco a corto plazo, pero descubrirás lo poco que necesitas para estar bien alimentado y sentirte satisfecho.

12 alimentos sanos para comer a diario

A continuación tienes una lista de 12 alimentos que puedes comer a diario sin miedo a engordar. Las cantidades dependerán de tus condiciones físicas y tu edad. Aquí te pongo raciones para un hombre adulto promedio de entre 30 y 45 años.

Avena. 180 ml al día
Patatas. 130 gr al día (Procura eliminar el pan cuando comas patatas)
Arroz integral. 1 vaso ya cocido (Reduce la ingesta de pan con el arroz)
Pan integral. De 200 a 300 gr al día
Verdura. 500 gr al día
Fruta fresca. De 3 a 5 piezas al día
Lácteos bajos en grasa y azúcar. 3 vasos al día
Pechuga de pollo o pavo. 200 gramos al día*
Claras de huevo. 2 unidades al día.*
Carnes rojas magras. (redondo de ternera, solomillo, etc).*
Pescados y mariscos. 100 gramos al día.*

*Nota: No conviene tomar más de 100 gramos de proteína en cada comida. Es recomendable comer cada tres horas más o menos (5 veces al día, o incluso 6 si haces deporte).

Apúntate a la newsletter gratuita de Fluenting y recibe más ideas para comer sano, evitar caer en mitos y leyendas y mantenerte en forma.

El blog post Los 12 peores alimentos con alternativas sanas y ricas es cortesía de: Revista Fluenting

No hay comentarios:

Publicar un comentario