lunes, 1 de mayo de 2017

Cómo adelgazar rápido de forma sana y sin hacer nada de ejercicio

El siguiente post Cómo adelgazar rápido de forma sana y sin hacer nada de ejercicio se editó previamente en: Fluenting, magazine digital

Es posible adelgazar rápido de forma sana. Concretamente puedes llegar a perder hasta 10 kilos de grasa en solo un mes. En este post voy a explicarte una dieta que utilizan los atletas profesionales para darle un último empujoncito a su cuerpo en la época de las competiciones. El resultado es una pérdida de grasa considerable sin perder masa muscular. Me refiero a una dieta baja en carbohidratos.

Tom Venuto, culturista profesional, entrenador de éxito, dueño de un gimnasio y autor de "Burn the Fat, Feed the Muscle", explica que una dieta muy baja en carbohidratos (por debajo del 35% de los macronutrientes ingeridos) pueden acelerar enormemente la quema de grasa.

En su opinión, en cambio, no está recomendado seguir este tipo de dieta durante mucho tiempo. No es una dieta para seguir a largo plazo. Si continúas después de un mes, estarás bajo de energía, perderás masa muscular y sufrirás deficiencias nutricionales, metabólicas y deshidratación.

Si realmente quieres perder grasa y adelgazar rápido, estas son las reglas a seguir:

Regla 1: Evitar los carbohidratos “almidonados”

Hidratos de carbono almidonados

Procura no comer carbohidratos almidonados (sobre todo los de color blanco). Estos son: pan, arroz, pasta, cereales, patatas o legumbres (sobre todo judías y garbanzos).

Puedes comer este tipo de carbohidratos en muy poca cantidad tras una sesión de ejercicio aeróbico de más de 30’ de duración. En muy poca cantidad los hidratos almidonados son sanos, la liberación de insulina es moderada y dispones de la energía necesaria durante el día.

Sin embargo, en mucha cantidad, los carbohidratos almidonados provocan un torrente de insulina en el cuerpo para controlar el exceso de azúcares provenientes de los carbohidratos almidonados. El problema es que la insulina es lipogénica, es decir, promueve el almacenamiento de grasa corporal, ya que inhibe las enzimas que se encargan de la descomposición del almacenamiento de grasa.

Sorprendentemente he descubierto la diferencia entre comer muchos almidones y no hacerlo. Ha sido un “antes y después” espectacular…

El “antes” te resultará familiar: cuando era pequeña mi madre me preparaba un plato de habichuelas que no se lo saltaba un galgo justo antes de ir al colegio y claro, luego en clase tenía que hacer fuerza con los ojos para no dormirme… una auténtica tortura, una pesadez. El “después” es mucho más agradable: mi dieta actual me deja con una sensación de ligereza y energía vital que no creí que nunca tendría…

Regla 2: Come lo mismo casi todos los días

Sé que puede resultar aburrido, pero calcularás mejor lo que comes si te acostumbras a medir las cantidades de los mismos alimentos. Los atletas profesionales suelen hacerlo así cuando quieren adelgazar rápido.

Regla 3: Cuida la proporción de cada alimento

Proporciones correctas de los alimentos

Una de las claves principales para adelgazar rápido es la correcta proporción de macronutrientes. Proteínas magras, verduras, hidratos complejos no procesados y bajos en almidones

Para una correcta proporción sigue "la regla del 3-2-1”. Un ejemplo: Divide el plato en 6 partes imaginarias iguales. 3 partes para verdura (espinacas, acelgas, ensaladas…), 2 partes para la proteína magra (pechuga de pollo, ternera, pescado…) y 1 parte para los carbohidratos (lentejas…)

Con esta proporción evitarás sentirte bajo de energías y con los ánimos por los suelos, como ocurre en muchas dietas. le estarás proporcionando a tu cuerpo los nutrientes necesarios.

Regla 4: Come cada 3-4 horas

Comer más a menudo y en pequeñas cantidades acelerará tu tasa metabólica y quemarás grasa con más rapidez
Si te pilla fuera de casa, puedes llevar un tupper. No hay excusas. Es importante que no te saltes ninguna comida. A lo largo del día deberías estar haciendo entre 5 y 6 comidas.

Estos son mis horarios por si te sirven de orientación:

08.00 h Desayuno
11.00 h Almuerzo
14.00 h Comida
18.00 h Merienda
21.00 h Cena
00.00 h Si sigo despierta, cosa que es muy probable, suele caer alguna pequeña tentación (mi trocito de queso no me lo quita nadie, soy como un ratoncillo)

Regla 5: Bebe agüita

Bebe agua a menudo

Agua, infusiones, café… pero nada de alcohol ni de refrescos azucarados ni carbonatados. Lo sé, la cervecita en verano es gloria bendita, pero déjala marchar durante 30 días. Tú puedes. En mi caso me costó mucho separarme de la Coca Cola, pero al final te acostumbras.

Gracias a esta regla he descubierto la cantidad de cosas naturales que le puedes echar al agua para darle distintos sabores (limón, naranja, hierbabuena, etc)

Regla 6: Date un capricho semanal

Capricho semanal - pizza

Si conoces el dicho de “en todos los trabajos se fuma”, tengo uno parecido: “en todas las dietas hay un salto”.
Aumentar las calorías una vez por semana aumenta la pérdida de grasa y ayuda a que el cuerpo no se acostumbre a una ingesta de calorías bajas. Por lo tanto previene efectos rebotes y sirve como mantenimiento. Además, así sobrellevas con más alegría el resto de la semana.

La primera vez que leí esto no me lo creí. Sé que es paradójico, pero piensa que si de las 35 comidas aproximadas que ingieres durante una semana, te saltas una sola comida, no afecta demasiado en el cómputo global de calorías. Sé que es difícil de creer, pero pruébalo.

Los sábados para mí es día de pizza, y mi pizza 4 quesos es sagrada. Aun así conseguirás adelgazar rápido de forma sana con este método.

Regla 7: ¡A dormir!

El descanso regenera la masa muscular. Los músculos a su vez actúan como un horno con la suficiente potencia como para quemar más grasa. Cuando más descansado estés al levantarte, más probabilidades tienes de adelgazar rápido.

Regla 8: ¿Nada de ejercicio?

Andar te ayuda a adelgazar rápido

Con las anteriores reglas conseguirás adelgazar rápido. No hace falta hacer ejercicio, pero si quieres asegurarte de que los resultados sean duraderos es conveniente que hagas un pequeño esfuerzo. No estoy hablando de sudar la camiseta como los atletas profesionales. 1 hora de paseo muy rápido de 5 a 7 días de la semana será suficiente. Así tu masa muscular permanecerá intacta y te ayudará a adelgazar rápido.

Consejo: Cada cuerpo es un mundo. Recomiendo que las primeras semanas no te vengas abajo si no ves resultados. Es normal ir ajustando la dieta hasta que veas lo que te funciona y lo que no.

¿Hasta qué punto crees que es posible adelgazar rápido de forma sana? Coméntanos tu experiencia. ¿Qué te ha funcionado y qué no?...

El anterior artículo se editó originariamente en: http://fluenting.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario