sábado, 6 de mayo de 2017

Ejercicios para perder peso y recuperar tu atractivo

El blog post Ejercicios para perder peso y recuperar tu atractivo está disponible en: La web de Fluenting

Hacer cualquier tipo de ejercicios para perder peso da mucha pereza. Pero con lo rico que está todo, estar a dieta es mucho peor. En este post voy a explicar qué ejercicios son adecuados para perder peso y cómo puedes volver a recuperar la energía y el atractivo que una vez tuviste.

Hace años, yo era atleta y bailarina y tenía mis “tabletitas de chocolate” marcadas en los abdominales. Mis cuádriceps eran más duros que una piedra, y por supuesto podría hincharme a comer sin que apareciera ni un solo michelín.

Un tiempo más tarde cuando me puse a trabajar, empecé a hacer menos ejercicio y a comer lo mismo de siempre… y claro, el resultado es obvio: engordé hasta 24 kilos. La cuestión es que cogí peso tan lentamente que no me daba cuenta. Un día me ví en una foto que acababan de hacerme y fue como volver a la cruda realidad de golpe. ¡Menuda cara de pan! ¡Menudos michelines! A pesar de verme en el espejo todos los días, no me había dado cuenta. ¿Cómo había llegado hasta allí? No me reconocía.

Me notaba incómoda, sobre todo al sentarme. Me cansaba al subir escaleras y no tenía la misma energía que antes.

Como no quería renunciar a los grandes placeres de la vida, me armé de paciencia y me puse a investigar ejercicios que quemaban grasa rápida y eficazmente sin demasiado sacrificio. No quería volver a estar “cuadrada”, me conformaba con eliminar mi sobrepeso y recuperar mi energía vital.

Antes de hacer ejercicios para perder peso…

La clave para perder peso de forma sostenible y sana es una correcta combinación entre nutrición y ejercicio. Los dos son piezas de un mismo puzzle. Empieza por una alimentación sana. La clave del éxito es sencilla: consumir más calorías de las que ingieres. Eso quiere decir que sólo hay tres opciones: o comes menos o haces más ejercicio, o las dos cosas. Debes reajustar tus hábitos alimenticios a tu estilo de vida actual.

No vale con pensar que como hace 20 años eras un deportista nato, puedes comer lo mismo de antes. Si ahora llevas una vida sedentaria, trabajas sentado o tienes sobrepeso, simplemente debes comer menos, mejor y permitirte menos caprichos.

Come sano para perder peso

Descubre qué cantidad de comida es la adecuada para ti. Empieza a contar calorías y te darás cuenta de que las cantidades que creías normales, son considerablemente mayores que las que te corresponden. Te vendrá bien contar calorías, por lo menos hasta que aprendas intuitivamente cuánto es mucho y cuánto está bien.

Los ejercicios adecuados para perder peso y quemar grasa

El ejercicio es el responsable de crear un entorno ideal en tu metabolismo. Cuando haces el ejercicio adecuado la grasa se quema más rápidamente.

Mucha gente piensa que el ejercicio aeróbico (correr, andar, nadar, montar en bici…), es el que más grasa quema y que debemos evitar los anaeróbicos (pesas, abdominales, ejercicios para fortalecer glúteos, brazos… y otros ejercicios de musculación). Es falso.

Es cierto que 1 hora de paseo muy rápido al día es suficiente para quemar grasa, pero sólo a corto plazo. Sin embargo, es necesario combinarlo con un poquito de anaeróbico (llamémoslo gimnasia para entendernos aunque no sea tan preciso).

Ejercicios para perder peso

Para perder grasa y no volver a recuperarla debe haber una sinergia entre la nutrición, el ejercicio aeróbico y el anaeróbico. Sin gimnasia, a largo plazo perderás musculatura y se ralentizará la tasa metabólica. En cristiano: que al cuerpo le costará un huevo quemar grasa.

Si tienes miedo de parecerte a Schwarzenegger, tranquilo. A nadie se le ponen los músculos como montañas por hacer 20 minutos de gimnasia 3 días en semana. Sólo estarás más fuerte y tonificado.

Los ejercicios para perder peso que más calorías queman

Los ejercicios que más calorías queman son los que dejan al cuerpo consumiendo más oxígeno incluso después del entrenamiento. Cuanto mayor sea la intensidad del ejercicio, mayor será el consumo de oxígeno. Esto provocará un gran déficit de oxígeno y como consecuencia, la quema de combustible (grasa)

Uno de los ejercicios de mayor intensidad y más baratos es correr. El problema es que no todo el mundo tiene las articulaciones para correr y no es apto para todas las edades. Además si tienes demasiado sobrepeso puede ser peligroso.

¿Qué tipo de ejercicios para perder peso recomiendo?

El sustituto de correr es el estilo Leoncio. Lo llamo así porque un amigo de mis padres, que se llama Leoncio, tiene la costumbre desde hace años de irse a andar por las mañanas durante más de una hora. La peculiaridad es que el hombre tiene unos 75 años y soy incapaz de alcanzar su ritmo. Desde que lo descubrí llamo “estilo Leoncio” a andar lo más rápido que uno pueda durante 1 hora. Cuando se lo conté a Leoncio casi se parte de risa…

Andar al estilo Leoncio es fácil, divertido, bueno para el corazón, se puede hacer en grupo o solo, es bueno para las articulaciones y, además quema mucha grasa.

Si al estilo Leoncio le incorporas 3 días semanales de gimnasia, estarás aplicando los ejercicios para perder peso más fáciles y eficientes.

¿Te ha resultado útil? Comparte este post y cuéntanos qué truquillos usas tú...

(*) Este post del blog antes se publicó en: www.fluenting.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario