jueves, 11 de mayo de 2017

Dieta para perder grasa: 4 kilos cada 30 días

Se ha publicado de: https://fluenting.com

He probado una y otra dieta para perder grasa y todas han fracasado. Unas no eran sanas, otras causaban efectos rebote y otras simplemente eran aburridas o pasaba hambre. Estaba harta de probar una dieta tras otra (incluidas las que me dieron los médicos).

Un día descubrí, gracias a Tom Venuto, campeón de culturismo y experto en pérdida de peso, una nueva forma de comer. Soy su fan nº1 (Solo está disponible en inglés; pero es muy bueno. Te recomiendo aquí el programa rápido "Burn the Fat 7-Day Body Transformation").

No es una dieta, sino un método completo, un nuevo hábito. Lo probé con mucho escepticismo, pero tengo que reconocer que es lo único que he probado que me hace perder grasa sin volver a cogerla. Además puedes seguir practicándolo durante toda la vida porque es sostenible en el tiempo. No solo se trata de comer bien, pero voy a centrarme en la dieta que debes seguir para perder peso según el método de este experto.

Después de meses estudiando a fondo el tema, haciendo cálculos de calorías, etc, he diseñado un menú para perder grasa. Antes de decirte qué comer y qué no, necesitas saber qué cantidades y en qué proporciones. Además te explico una de las cosas más importantes: cada cuánto tiempo debes comer para activar el metabolismo...

Cálculo rápido de calorías en tu dieta para perder grasa

Paso 1. (12 x 2 x tu peso en kg). A este resultado añádele tu factor de actividad: (si haces ejercicio de moderado a intenso de 5 a 7 días a la semana, multiplica el resultado por 1.55) El resultado es el número de calorías que necesitas ingerir a lo largo del día para perder grasa.

Paso 2. Para asegurar una correcta proporción de macronutrientes, divide las calorías que debas ingerir a lo largo del día en las siguientes proporciones: 55% de carbohidratos, 30% de proteínas y 15% de grasas buenas.

Yo he perdido ya 10 kilos de grasa. No paso hambre. Eso sí: con dieta no basta. Doy un paseo diario de 1 hora a más de 6 kms/hora... (para entendernos: a toda leche)

Paso 3. Hazte una foto de frente y otra de perfil. Mídete la cintura y la cadera. Después pésate y anótalo todo.

Ahí va la dieta para perder grasa...

Durante 30 días, sigue esta dieta que te detallo más abajo. Desconfía de todo aquél que te diga que perder grasa es fácil y muy rápido. Por supuesto, dile adiós al alcohol, a los fritos y a todo lo que no especifique aquí...

  • Días 1, 2 y 3:

Desayuno (8.00 h.)

Zumo de naranja
Vaso de leche
Avena
Fruta

Almuerzo (11.00 h.)

Montado de pechuga de pavo pequeño
Fruta
Yogur 0’0 (0 grasas y 0 azúcares)

Comida (14.00 h.)

Rodaja pequeña de pan
Pechuga de pollo a la plancha (también conejo, ternera o pescado)
Verdura a la plancha, poco hervida o cruda(la que sea)

Merienda (17.00 h.)

Montado de pechuga de pavo pequeño o jamón serrano
Zanahorias

Cena (20.00 h.)

Ensalada mixta
Rodaja pequeña de pan
Pescado a la plancha (o lata de atún en la ensalada)

Antes de dormir (23.00 h.)

Vaso de leche
Un puñadito de nueces

  • Día 4

Aumenta las calorías un 20% en la misma proporción (55% de carbohidratos, 30% de proteínas y 15% de grasas buenas) El menú del día 4 es el siguiente...

Desayuno (08.00 h.)

Zumo de naranja
Vaso de leche
Avena
Fruta

Almuerzo (11.00 h.)

Montado de pechuga de pavo pequeño
Fruta
Yogur 0’0 (0 grasas y 0 azúcares)

Comida (14.30 h.)

Pasta, arroz, patatas o legumbres (Poca cantidad. Nada de echarle chorizo a las lentejas, que te conozco…)
Pechuga de pollo a la plancha (también conejo, ternera o pescado)
Verdura a la plancha, poco hervida o cruda(la que sea)

Merienda (20.00 h.)

Montado de pechuga de pavo pequeño o jamón serrano
Zanahorias

Cena (20.00 h.)

Ensalada mixta
A elegir entre: (arroz blanco, ensalada de pasta, montado de jamón con tomate)
Filete de pescado a la plancha

Antes de dormir (23.00 h.)

Vaso de leche
Un puñadito de nueces

  • Día 5

Sáltate la dieta. Come lo que quieras. La única regla es que no te metas ningún atracón (sólo comidas pequeñas, sin hincharte). Como todos los días, deja un espacio de 3 horas entre comida y comida. En el cómputo global de calorías semanales, un día no es nada, sobre todo si haces ejercicio. Además, esta excepción ayudará al metabolismo a activarse más y a no “acomodarse”a una ingesta de calorías demasiado baja.

Repite lo mismo durante 30 días. Después vuelve a medirte y a pesarte.

Hazte otras dos fotos y comprueba la diferencia. Si funciona, (que lo hará), repítelo hasta que estés en tu peso ideal.

Es importante que empieces con esta dieta para perder grasa lo antes posible. Sé que toda la vida hemos vivido con michelines, y aunque sabes que no deberían estar ahí, te acabas resignando. Sin embargo, quiero que leas el siguiente estudio sobre las consecuencias del exceso de grasa que me han dejado más que sorprendida:

Consecuencias sorprendentes del exceso de grasa corporal

¿Has visto alguna vez a alguien con más de 100 años que esté gordo o con michelines? Las personas más longevas son delgadas, tienen un metabolismo sano, llevan una dieta baja en grasas y no se exceden en calorías (entre 1500 y 2500 kcal). En resumen, son de comer sólo lo que necesitan, con poca grasa y no suelen comer por simple gula.

Para comprobar las consecuencias de un exceso de grasa corporal, los doctores Roger Shinton, Sagar y Beevers, del Departamento de Medicina de la Universidad de Birmingham, realizaron un estudio en el hospital Dudley Road, que posteriormente fue publicado en The Journal o Epidemiology Community Health en 1995

El estudio concluía que la grasa corporal excesiva, además de provocar hipertensión y en algunos casos diabetes, es un riesgo potencial que provoca accidentes cerebrovasculares en la edad adulta. El riesgo de sufrir un infarto cerebral se agrava aún más si la persona fuma.

Evitar el sobrepeso y la obesidad durante la vida adulta es un seguro de vida que no podrás comprar cuando ya seas viejo. Es ahora cuando debes empezar a invertir en tu salud.

Elimina el exceso de grasa, por mucho que te cueste. Los michelines, en su idioma, te están diciendo a gritos que llevas todas las papeletas para sufrir enfermedades muy serias en el futuro.

¿Te parece fácil la dieta que te propongo? ¿Te atreves con el reto de 30 días? Deja tu comentario y comprométete aquí y ahora.

Dieta para perder grasa: 4 kilos cada 30 días fue originalmente escrito para: FLUENTING impúlsate a una mayor calidad de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario