domingo, 27 de noviembre de 2016

¿Cuánto tienes que andar para quemar esa hamburguesa?

(*) El siguiente post ¿Cuánto tienes que andar para quemar esa hamburguesa? antes se publicó en: Fluenting, magazine digital

¿Te has hinchado a comer lo que no debías durante el fin de semana? Corregir los excesos no siempre es cuestión de ponerse a dieta. Un buen paseo espanta los kilos. Sigue leyendo y descubre cuánto necesitas caminar para quemar los alimentos más tentadores.

1. Menú de hamburguesa, patatas y refresco

Imagínate una hamburguesa con extra de queso fundido, bacon, pepinillos y un toque de ketchup. (Se me cae la baba). Además, esta delicia va acompañada de un buen vaso de Coca Cola y unas patatas fritas, como está mandado.

¿Y ahora qué haces con las 755 kcal? ¿A engordar? De eso nada. Cómete el menú tranquilamente. No te sientas culpable. Un paseo de 115 minutos a ritmo fuerte conseguirá que lo quemes.

2. Helado

Muchos piensan que el helado casi no engorda por ser digestivo. Todo lo contrario, son bombas de calorías por sus dosis elevadas de azúcares y grasas. Concretamente, un bombón como el de la foto tiene unas 540 kcal.

Despegártelo de los michelines te costará una buena caminata. Te hablo de 45 minutos a 1 hora y cuarto andando rapidito. Posiblemente más si se trata de helado de chocolate con pepitas de chocolate, cubierto de sirope de chocolate.

3. Pizza

Mi punto débil, lo reconozco. No solo está de muerte, sino que es la excusa perfecta cuando no te apetece cocinar. Sin embargo, la pizza viene con una penitencia de 25 minutos andando a ritmo fuerte por cada porción. Solo así quemarás las 170 kcal que tiene cada trozo.

4. Cubata


A efectos prácticos, da igual si es un gintonic, un ron-cola, o un whisky. El alcohol no solo engorda, sino que te irá robando tu salud. Cada copa tiene unas 300 kcal. Quemarlas te costará un mínimo de 25 minutos al trote por cubata.

5. Un kebab


Te vas a llevar una sorpresa. Hasta hace poco yo misma pensaba que un kebab era de lo más sano del mundo. Un poco de pollo, lechuga, tomate, cebolla, salsa de yogurt… ¿sano verdad? Pues no.

Cada kebab tiene nada menos que 1000 kcal, por la cantidad de grasas saturadas que contiene. Tu queridísimo kebab te va a costar caminar a paso ligero durante 2 horas y 5 minutos.

6. Sandwich mixto


Otro placer para el paladar; sencillo pero grasiento. 241 kcal para el cuerpo. El precio: 1 hora y 40 minutos de sanísimo paseo.

7. Bolsas de snacks


Los paseos sin pipas o el cine sin palomitas son como un cielo sin estrellas. A pesar de que te estás metiendo entre 500 y 900 kcal por cada bolsita, ¿tampoco tú puedes resistirte a la tentación?

Pues, si no quieres hacer más michelines, camina a ritmo rápido entre 45’ y 1 hora y media.

8. Coca Cola


¿Sabías que adelgacé 2 kilos en una semana solo dejando de beber Coca Cola? Tenía la costumbre de beber dos vasos al día. Además de tener más azúcar que burbujas, es súper adictiva y malísima para la salud. Lo sé. Está riquísima, pero es lo que hay: 200 kcal por cada vaso.

Por cada lata de refresco tendrás que andar durante 30’ a ritmo rápido —ya sea normal, light o zero.

9. Donut con chocolate


Otra delicatessen que cuesta abandonar. En lugar de decirle adiós definitivamente, puedes dar la bienvenida a sus 483 kcal y después andar como un loco 1 hora por cada donut. Si te compensa o no el ejercicio físico, lo dejo a tu elección.

10. Bocadillos típicos


Claro… No es lo mismo un bocadillo de lechuga que uno de chorizo. Las calorías pueden variar entre las 460 kcal, en el caso de un bocadillo de jamón serrano y las 700 kcal, si el bocata es de tortilla de patatas.

Tendrás que caminar al menos 1 hora y 20 minutos para quemar tu estupendo bocata. A mí me compensa, sin lugar a dudas, darme la caminata para disfrutar a tope de un gran bocata.

Advertencia

Cualquier comida (sana o no) que quemes a tiempo haciendo ejercicio no engorda. Ten cuidado con los abusos, un exceso de grasas, fritos y comidas procesadas te pasarán factura a la larga.

Como todos somos humanos y tenemos debilidades, cuando vayas a caer en la tentación, procura reducir las cantidades y después aumenta el ejercicio físico para compensar.

(*) Esta entrada se divulgó antes en: www.fluenting.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario