martes, 22 de noviembre de 2016

Guía abreviada para realizar sueños

Guía abreviada para realizar sueños se divulgó originariamente en: Fluenting

¿Algunas vez te has planteado lo que quieres en tu vida? ¿Cuáles son tus sueños? ¿Qué quieres para tu familia? ¿Qué harías si te tocara mañana la lotería? ¿Tienes una lista de ideas? ¿Alguna vez has pensado en el legado que quieres dejar para las futuras generaciones?...

Si has contestado SÍ a la mayoría de mis preguntas, entonces eres el tipo de persona que quiere grandes cosas. Y, lo creas o no, eres una auténtica excepción. Lo normal es no tener metas claras, no tener sueños y vivir en la desesperación silenciosa de los que temen aspirar a más.

Todo lo que puedes concebir y creer lo puedes alcanzar

Debes sentir hasta la médula que es posible para ti realizar los sueños por los que estás dispuesto a trabajar. No importa el tamaño o el coste.

¿Suena demasiado bien para ser cierto? Sí, tienes que creer en tus sueños antes de estar en condiciones de ir a por ellos y alcanzarlos.

Simplemente sueña más, aspira a más, trabaja más, da más, vuelve a amar, empieza tu negocio, cría a tus hijos como príncipes... Y todo lo que la vida puede dar a un hombre, te será dado.

La vida es la respuesta a la pregunta “¿es posible?”

La vida contesta siempre ¡SÍ! y mil veces sí.

Puede ser, siempre y cuando tenga sentido para la vida. Por eso afirmo que si lo crees de verdad y eres capaz de imaginarlo, podrás conseguirlo.

Evalúa tus deseos y sueños

La fórmula perfecta para obtener todo lo que quieres de la vida sería algo así:

(Tus talentos innatos + Tus destrezas adquiridas) x Tus actitudes = Tus resultados personales

Así, siguiendo esta fórmula, pronto sabrás qué necesitas...

  1. Tener muy claro qué resultados quieres tener — el porqué
  2. Entender cuáles son tus talentos innatos y focalizarte en tu mentalidad (tus actitudes)— el qué
  3. Mover el culo para hacer el trabajo necesario y adquirir las destrezas oportunas — el cómo

Imaginar no es una pérdida de tiempo, sino el primer trabajo.

Relájate, siéntate en tu sillón favorito, tómate un descanso y respira hondo. Cierra los ojos y pregúntate qué deseas realmente de la vida. Muchas cosas pasarán por tu mente y no sabrás cuál de ellas elegir, pero no desesperes y mantén la calma.

Pregúntate primero qué necesitas para vivir. Deja que esa pregunta te guíe y te sirva de inspiración para lograr todo lo que deseas en la vida.

Fe, fe & más fe

Creer es el primer paso para crear. Si de verdad crees en ti mismo, nadie podrá robarte tus sueños. Hace falta fe para todo en esta vida. Para cualquier cosa se necesita fe. Incluso para hacer ciencia necesitas hipótesis previas.

Debes creer en tus esfuerzos, en tus destrezas y capacidades. Creer que mereces lo mejor y que lo tendrás porque estás dispuesto a ganártelo.

Para creer más en ti mismo conócete un poco mejor cada día. Sé humilde. No dejes que otros te roben tus ilusiones y haz lo que dices que vas a hacer.

Tu entorno es tu destino: rodéate de buena gente

Nadie lo consigue solo. Para el árbol, la tierra es su sostén. Crecemos gracias a otras personas. Ahora bien, ni todos los árboles dan buenos frutos, ni la tierra es igual de fértil en todas partes.

Rodéate de personas positivas que estén llenas de vida y sé digno de ellas.

No empobrezcas tu vida en vano. Cuesta focalizarse. No tenemos recursos ilimitados, ni es fácil conseguir nuestras metas. Solo hacen falta unos segundos para distraerte y tirar por tierra el trabajo hecho. Prepárate a ser pasto de los demás cuando te rodeas de personas superficiales y sin motivación. Te expones a tierra árida, donde lo más probable es que seas tú el principal nutriente.

Conecta con quienes te ayudarán en los momentos buenos y en los malos. Pueden ser coaches, amigos, mentores, consultores etc.

Tírate a la piscina

Toma tus propias decisiones y asume las consecuencias. Con cada una de ellas te sentirás un poco más vivo. Si dejas que otros decidan por ti te irás muriendo por dentro. Elige tú solito qué quieres de verdad. Tómate el tiempo necesario, no más. Aclárate y decide qué fruto darás con tu vida.

Decide qué esperas de tu carrera, de tu familia, tu negocio etc. Haz un plan y ponte manos a la obra. El camino empieza por un primer paso. Disfruta del viaje. Así serás más feliz y tendrás más satisfacciones. Corre a por tus metas, pásalo bien y consigue todo lo que siempre deseaste o incluso más.

Únete a Fluenting y empieza a realizar tus sueños. Suscríbete totalmente gratis ahora para impulsarte a una vida más plena.

** El artículo es por cortesía de: http://www.fluenting.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario