lunes, 21 de noviembre de 2016

¿Funcionan de verdad las infusiones para adelgazar?

¿Funcionan de verdad las infusiones para adelgazar? se editó primero en: Fluenting, magazine digital

¿Son de verdad efectivas las infusiones para adelgazar? Muchos piensan que las infusiones son quemagrasas naturales. Si quieres volver a tener el cuerpo de antes, necesitas algo más que beber tisanas.

Puede que te haya asediado la publicidad con modelos que afirman que es fácil perder peso bebiendo tres o cuatro tazas de té al día, pero sin ejercicio diario y una dieta equilibrada el resultado es insignificante.

En este post descubrirás qué efectos reales tiene un té, un poleo o una manzanilla a la hora de quemar grasa, cuáles son las dosis adecuadas y cómo utilizarlas como adelgazantes naturales. Descubre los mitos y verdades sobre las infusiones para adelgazar. Evitarás caer en dietas y trucos peligrosos que te alejarán cada semana más de tu peso ideal.

Por qué merecen la pena las infusiones

Las infusiones te ayudarán a incorporar hábitos sanos en tu vida. Rituales ancestrales, como tomar una taza de té, a menudo transforman lo cotidiano en sagrado. Además de enriquecer tu cultura, las infusiones son el sustituto ideal de bebidas azucaradas o alcohólicas. Disfrutar de una manzanilla o un poleo en lugar de una Coca Cola o un cubata es un placer sofisticado por su sencillez y un regalo para tu cuerpo.

¿Cuántas veces te has pedido un bocadillo con una cerveza en el bar? Si, de vez en cuando, cambias la cerveza por un té helado disfrutarás del sabor sin necesidad de echarle a tu cuerpo las calorías vacías del alcohol, que contribuyen a la acumulación de grasa y a tantos “accidentes” en la carretera.

Qué deberías saber sobre las infusiones

Hay infusiones que forman parte de una tradición milenaria en algunas civilizaciones. Por ejemplo, el té se ha convertido desde hace siglos en la bebida más consumida del mundo. El té simboliza un descanso de las tareas cotidianas para apreciar con todos los sentidos el momento presente. Por eso, el ritual clásico del té no consiste sólo en beber. El sonido del agua al echarla en la taza, el aroma o el color de la bebida son parte de la ceremonia.

¿Sabías estas curiosidades sobre el té?

- Los chinos toman té desde hace casi 5000 años gracias al descubrimiento del emperador chino Sheng Nung en el año 2737 a.C. Según cuenta la leyenda china, el emperador había ordenado hervir toda el agua destinada al consumo humano. Un día se quedó dormido a la sombra de un arbusto mientras a su lado hervían agua en un recipiente. Algunas hojas de este arbusto cayeron accidentalmente en el agua hirviendo y el emperador encontró la infusión deliciosa y vigorizante.

- Los samuráis japoneses dejaban su espada y paraban la guerra para tomar el té con los enemigos.

- Los árabes llevan siglos bebiendo té. Para vivir en el desierto es imprescindible beber líquidos calientes, ya que de esta manera, la diferencia entre la temperatura corporal y la del exterior será menor y por lo tanto la sensación de calor se reduce.

- Cuando los soldados ingleses se encontraban luchando en alguna guerra paraban para tomar el té, siempre a la misma hora cada día. Esto les proporcionaba una sensación de estabilidad y les permitía recuperar la cordura. Por un momento se sentían como si volvieran a casa. Era una especie de Kit Kat natural, económico y delicioso.

Como ves, el té y otras infusiones son muy útiles para mantenerse hidratado y regular la sensación térmica. Además, tienen propiedades diuréticas y saciantes. Las infusiones pueden ayudar a acelerar la quema de grasa en el cuerpo. Sin embargo, si lo que quieres es perder kilos a base de tisanas, olvídate. Es cierto que pueden ayudarte a adelgazar un poco, pero no hacen milagros.

En algunas webs he leído barbaridades acerca del “milagro” de las infusiones. Estas son las afirmaciones más peligrosas que he encontrado:

  • "Tomando mucho té tu barriga desaparecerá como por arte de magia"
  • "4 tazas de té verde al día te harán perder 4 o 5 kilos por semana"
  • "El metabolismo se activa tanto bebiendo infusiones, que el cuerpo comienza inmediatamente a quemar toda la grasa que te sobra"

La publicidad se encarga de alimentar estas creencias, pero son peligrosas porque te impulsan a actuar en contra de tu propia salud.

El té verde sólo puede acelerar el metabolismo en un 4%. Esto significa que una persona que esté en plena forma podría llegar a quemar unas 100 calorías por día. El té rojo tiene efectos parecidos, y con el resto de infusiones el resultado es todavía menor.

Muchos dicen que se pierde mucho peso tomando tisanas porque notan una reducción de cintura considerable. A menudo, esta reducción se debe a la pérdida de líquido, ya que tienen efectos diuréticos. No es lo mismo perder líquido que perder grasa. Para adelgazar de forma consistente, necesitas eliminar grasa.

¿Puedo tomar la cantidad que quiera?

Puedes tomar como máximo hasta tres tazas de estas infusiones adelgazantes al día. Un exceso en su consumo puede provocar trastornos digestivos, toxinas en el hígado o hacer trabajar innecesariamente al riñón.

Cómo utilizar las infusiones para perder peso y mantenerte delgado

A pesar de que ninguna tisana logrará un cambio radical en tu cuerpo, existe un truco para optimizar la pérdida de grasa tomando infusiones…

Puedes utilizar estas bebidas aprovechándote de su efecto saciante.

Imagínatelo: tienes unas ganas casi irresistibles de llevarte algo a la boca. Sabes que no es hambre, sino ansiedad. En lugar de sucumbir a la tentación, tómate una infusión. Este truco tiene dos ventajas. Por un lado te calmará. Por otro lado aprovecharás su efecto saciante y podrás sustituir alimentos procesados, grasientos o azucarados por una bebida deliciosa que no tiene calorías.

Incorpora las infusiones que más te gusten en tu dieta diaria. Crea un ritual completo que incluya la elección de la infusión, la preparación y el momento en el que las tomas.

Incluye en tu día a día la costumbre de apagar la televisión 30 minutos antes de dormir, preparar unas velas, poner música relajante y prepararte una valeriana calentita. Bébetela a pequeños sorbos.

Mi padre decía que los auténticos cafeteros beben el café sin azúcar, ya que las letras que contiene la palabra café hacen referencia a cómo hay que prepararlo: caliente, amargo, fuerte y espeso. En mi opinión, con las infusiones pasa lo mismo. Cada una tiene un aroma particular y, a menudo, el azúcar oculta su verdadero sabor.

Las 5 mejores infusiones para adelgazar

1. Té rojo

De toda la gama de infusiones, el té rojo es la que más acelera la quema de grasas. Además es el té que menos teína contiene. También ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos. Si no te van las bebidas estimulantes, te recomiendo tomar roiboos, ya que es té rojo sin teína.

2. Té azul

No es tan conocido como el rojo, pero lo suelen poner mucho en los restaurantes chinos. También se llama té oolong. Tiene las mismas propiedades que el té rojo, aunque tiene un sabor más parecido al del té verde. Pruébalo.

3. Té verde

El té verde está de moda. Ayuda a eliminar líquidos y, como consecuencia, reduce el vientre hinchado. Por esa razón puede dar la sensación de que bebiendo té verde pierdes peso rápidamente, pero lo que perderás, sobre todo, será líquido.

4. Valeriana

Si comes con ansiedad la valeriana puede ser la solución a tu problema. No solo tiene efectos saciantes. Además conseguirá relajarte hasta el punto de no devorar el frigorífico cada dos por tres.

5. Canela

La canela es un antiinflamatorio natural y un saciante muy efectivo. Regula los niveles de azúcar en sangre y aumenta tu metabolismo si llevas una vida activa. Si no te gustan las infusiones de canela, puedes echarle un par de cucharadas a la leche o al yogur.

También puedes beber otras, como la cola de caballo, la manzanilla, la tila, el sen, etc. No tienen calorías y te ayudarán a quemar grasa. Recuerda que ninguna de ellas es la causante de los cuerpos “cachas” de los anuncios. Sin embargo, si llevas una dieta sana y haces ejercicio, las infusiones pueden resultar una ayuda extra para perder peso.

Empieza tu nuevo hábito

Decide dos o tres momentos en los que te gustaría tomar infusiones para adelgazar. Algunas de ellas son muy digestivas, como la manzanilla o el poleo, y te ayudarán si las tomas después de comer. También puedes tomarlas antes de una reunión importante. Así te sentirás más calmado y presente.

Si empiezas hoy mismo a tomar dos infusiones diarias, al cabo de un mes te sentirás más ligero. La fórmula ejercicio + dieta + 2 infusiones al día te ayudará a quemar grasa. Además, te asegurarás de no recuperar los kilos que pierdas.

Compártelo entre los amantes de las infusiones que conozcas e invítalos a ser fluentista.

Esta entrada se divulgó originariamente en: Fluenting

No hay comentarios:

Publicar un comentario